OBJETIVOS

Que la persona en formación adquiera un conocimiento básico sobre las relaciones de ayuda en general y pueda dar cuenta de los objetivos y características de la Prácticas de Escucha con enfoque humanista,

profundizar teórica y vivencialmente el marco referencial humanista e integrarlo en la práctica del Arte de Escuchar que desarrolle.

Objetivos de Conocimiento

Que la persona en formación conceptualice las nociones básicas de Prácticas de Escucha como disciplina y profesión y adquiera un vocabulario contemporáneo de la misma.

Que la persona en formación realice un estudio independiente de las principales obras de Rogers relacionables al Arte de Escuchar (Enfoque Centrado en la Persona, o Centrado en el Cliente, o Enfoque Centrado en las Personas)

Que la persona en formación comprenda los conceptos fundamentales sobre su quehacer como escuchante y prefigure su futuro rol profesional. Analice y sintetice las distintas lecturas, elaborando y discutiendo sus propias ideas

Que la persona en formación desarrolle una perspectiva propia acerca de los estudios centrados en la persona, conozca el acervo histórico y esté en relación con los contemporáneos activos.

Objetivos de Desarrollo Psicoafectivo


Que la persona en formación avance en su autoestima, desarrollo y comprensión, se libere de prejuicios y de un pensamiento dualista reconociendo tanto los aspectos personales de su diferencia y afinidad como la comprensión incondicional que nos permite captar la inte-relación, la dinámica de los sistemas y el carácter construido de la noción de cercanos y lejanos.

Que la persona en formación desarrolle confianza en su capacidad práctica y en su potencial para comprender y comunicar el conocimiento y la sabiduría que adquiera mediante los estudios centrados en la persona.

Objetivos Prácticos

Que la persona en formación establezca relaciones de colaboración, intercambio, convivencia y negocios con los colegas de la comunidad.

Que desarrolle una estructura viable para el sostén de una práctica de escucha, experiencias vivenciales, productos o servicios.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: